¡Olé, Olé! He recibido mi primera nominación a un premio virtual.

Logroño (La Rioja). España. Marzo 2019.

El blog del microbiólogo viajero ha sido nominado por primera vez a los premios virtuales Liebster Award o Blogger Recognition Award o Sunshine Blogger Award por Don Viajón

premios virtuales

Quiero dar las gracias a Jorge y Filippo del equipo de Don Viajón, por apoyar mi blog y darme este reconocimiento. Don viajón con su blog de turismo nos cuentan sus aventuras y experiencias en los viajes que realizan. Espero que sigan viajando con pasión, como ellos dicen, y sigan motivando a los lectores con sus vivencias.

Me hace mucha ilusión recibir esta nominación y me da energía para seguir contando mis historias de las cosas que me pasan en mis viajes e intentar arrancar una sonrisa a mis lectores. También quiero inspirar a todo el mundo a que coja su maleta y se lance a conocer ese mundo que nos rodea, aunque sea al pueblo de al lado. Viajar siempre merece la pena.

Horacio
El microbiólogo viajero

Hace muy poco que he empezado a contar mis historias y esta nominación me da fuerza para seguir con mi blog y subir mi entrada semanal. Liebster Award o Blogger Recognition Award o Sunshine Blogger Award es un reconocimiento virtual y simbólico que se otorgan entre blogueros, para premiar su esfuerzo y dedicación. Los objetivos de estos premios son:

    • Valorar y promocionar públicamente la labor de los blogs que se siguen
    • Descubrir nuevos blogs.
    • Contactar con otros blogueros para generar sinergias en la comunidad virtual a la que perteneces.

Los blogs nominados deben agradecer y contestar a las preguntas del bloguero que los nomino y utilizar en su blog, el símbolo o icono del premio Liebster Award o Blogger Recognition Award o Sunshine Blogger Award. También seguir al bloguero que te nomino y visitar los otros blogs nominados. Si te gustan pues seguirlos. Además, nominar entre 5, 11, 15 o 20 nuevos blogs, avisarles por cualquier medio virtual y presentarles un nuevo cuestionario para responder.

A continuación voy a contestar las preguntas del cuestionario que Don Viajón me ha propuesto para que conozcáis más cosas sobre el Microbiólogo Viajero.

¿Por qué decidiste escribir tu blog?

Viajar me apasiona y por temas de trabajo o por placer tengo que hacerlo con frecuencia. Es cierto que a lo largo de estos años he acumulado un montón de vivencias que me hace mucha ilusión compartirlas con mis amigos. Ya hace tiempo que paré de organizar veladas eternas en mi casa, torturando a mis amigos con millones de fotos e historias después de regresar de alguno de mis viajes. Por eso, hace unos meses pensé que sería una buena idea recopilar esas vivencias en un blog. Así, mis amigos podrían dosificar mi pasión por los viajes sin intoxicarse y yo podía tener organizadas mis fotos y aventuras en un mismo sitio. La verdad es que disfruto mucho escribiéndolo y me siento feliz recordando los sitios que he visitado y esas anécdotas que me pasaron mientras escribo mi entrada semanal.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que empezaste a escribir tu blog?

La verdad es que no es que me haya cambiado mucho. Lo que si es cierto es que invierto mucho tiempo en el blog, pero es un entretenimiento muy divertido. Organizar las fotos, seleccionar las que quieres incluir, pensar que vas a contar y como lo vas a hacer lleva su trabajo, será que soy nuevo en esto. En cualquier caso, cada vez que alguien me dice que le ha gustado mi entrada y se lo ha pasado bien leyendo mi historia me llena de ilusión.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia de viaje?

En septiembre de 2018 tuve la oportunidad de irme de viaje durante tres meses con mi mochila. Viajé por la Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Perú, Chile y la Patagonia argentina. Fue una experiencia increíble, en la que no llevaba un itinerario prestablecido y decidía muchas de las cosas día a día. El poder improvisar y no seguir un guion preestablecido lo disfruté muchísimo. Espero poder contar estas experiencias pronto en mi blog.

maupiti_vista
Maupiti. Polinesia Francesa.

¿Qué es lo primero que haces cuando regresas de un viaje?

Puede sonar extraño, pero lo primero que hago siempre es deshacer mi maleta. No importa que hora sea. Es como un ritual para concluir el viaje. Recojo la ropa y pongo la lavadora. Luego coloco los imanes que he comprado durante el viaje en mi frigorífico. Lo cierto es que tengo ya tantos que con la fuerza magnética que hay en mi cocina, mejor que no entre nadie con un marcapasos. Finalmente, coloco las chinchetas en los lugares que he visitado en el mapamundi-póster que tengo en la habitación. Es un mapa de estilo antiguo pero con la distribución actual de las fronteras que me regalaron mis amigos. Cada vez que lo veo pienso en lo grande que es el mundo y todo lo que me queda por visitar.

mapa_mundi2
!Anda que no me queda mundo por recorrer¡

¿Qué destino nos recomendáis para este año 2019?

Pues os recomendaría Kirguistán. Este país de Asia Central es un gran desconocido. Estuve el año pasado una semana y me pareció una maravilla. Tiene una naturaleza salvaje, unas montañas que no te cansas de mirarlas y praderas interminables con rebaños de caballos salvajes. Todo de ensueño. El país es relativamente barato y seguro para viajar. No todo el mundo habla inglés y esto es una limitación, pero por otra parte la gente es muy hospitalaria y amable. Creo que merece la pena visitarlo antes de que se convierta en un destino popular.

pradera_kirguistan
Las praderas de Kirguistán

Si la vida te da una sola oportunidad de viajar, ¿A dónde irías y por qué?

En mis diferentes viajes he tenido la suerte de visitar 50 países, pero todavía me queda mucho mundo por conocer. Soy un enamorado de la naturaleza y los animales. Por eso me haría mucha ilusión conocer Namibia. Espero poder tener la oportunidad de conocerlo en los próximos años.

¿Qué fue lo más desagradable que has experimentado en un viaje?

Siempre creo que todas las experiencias son positivas aunque algunas de ellas no sean muy placenteras. Quizá la vez que lo he pasado peor fue el año pasado en Kirguistán visitando unos baños termales en mitad de las montañas. Estaba sólo y me dio una bajada de tensión que a punto estuve de perder el conocimiento. Me asusté mucho porque no había nadie alrededor que me pudiera haber ayudado. La verdad es que me podía haber quedado ahí.

¿Has hecho amigos durante tus viajes?

Cuando viajes siempre conoces gente muy interesante. Hay veces que coindices con alguien durante muy poco tiempo pero os contáis la vida entera como si os conocieses de siempre. Luego cada uno sigue su camino y no os volvéis a ver. Si que intercambias correos electrónicos y “whatsapps”, pero al final mantienes el contacto con muy poca gente.  En cualquier caso es muy enriquecedor compartir aunque sólo sea por unos días con otras personas.

¿Sueles comprar souvenirs o recuerdos? ¿A cuál le tenéis más cariño?

Sí, soy muy de comprar recuerdos y regalos para toda mi familia y también para mí. En mis viajes suelo aprovechar para conseguir todos los regalos de navidad. A veces creo que tengo complejo de buhonero porque siempre regreso cargadísimo de cosas. También me gusta comprar cosas para la casa. A veces me meto en unos jardines yo sólo a cuenta de mis caprichos, como el cartel que me traje de Camboya que me salió su peso en oro (ver entrada).

panel vintage
Un cartel sobre la aspirina que salió muy caro

¿Qué consejos le darías a un bloguero que recién comienza?

No llevo ni tres meses desde que he empezado mi blog y me parece un poco prematuro tener que dar algún consejo a alguien. En cualquier caso, si alguien quiere compartir sus vivencias que lo haga con pasión y que lo haga para disfrutarlo. Le aconsejaría escribir como él cree que debe de hacerlo y sobre los temas que le interesan. Intentar ser fiel a su estilo.

A raíz de esta nominación he tenido la suerte de poder conocer más sobre otros blogs de viajes y ver que hay muchas personas que comparten mi misma pasión por viajar. Para continuar con la cadena de los premios Liebster Award o Blogger Recognition Award o Sunshine Blogger Award  mis nominaciones van para los siguientes blogs:

Espero que estos blogs acepten el reto de esta nominación y les propongo este cuestionario para poder conocer un poco más sobre ellos.

  • ¿Cuándo empezasteis a viajar?
  • ¿En cuál de los países que has visitado te irías a vivir y empezarías una nueva vida?
  • ¿Qué no puede faltar en tu maleta cuando viajas?
  • ¿Prefieres viajar sólo o acompañado?
  • ¿Qué sitio del mundo no te importaría volver a visitar?
  • ¿Cuál va a ser tu próximo viaje?
  • ¿Cuál ha sido la mejor experiencia culinaria que has tenido en tus viajes?
  • ¿Qué viaje aventura aconsejarías a tus lectores?
  • ¿Cuál es el regalo o recuerdo más absurdo que te has comprado durante tus viajes?
  • ¿Cuál es el sitio más extraño en el que te ha tocado dormir?
  • ¿Planeas con mucha antelación las entradas de tu blog? ¿De dónde sacas tu inspiración para las historias de tu blog?

No quiero terminar sin agradecer de nuevo a Don Viajón por su nominación y a mis lectores que siguen mis historias, que me animan a continuar con esta afición mía de escribir sobre viajes.

10 comentarios sobre “¡Olé, Olé! He recibido mi primera nominación a un premio virtual.

  1. ¡Muchas felicidades por tu nominación! Y muchas gracias igualmente por la mía 🙂 🙂 Recibir este tipo de nominaciones creo que es una de las cosas que nos motiva a seguir escribiendo, verdad? Acepto la nominación y esta semana me pongo a ello 🙂 Mil gracias de nuevo y un abrazo enormeee!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s